El paso del frente frío número 13 y el ingreso de humedad a los estados del centro del país, han generado la presencia de lluvias en Tulancingo, con temperaturas que oscilan entre los cinco y siete grados centígrados.
Así lo informó Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quien agregó que en el transcurso de la presente semana, prevalecerá el clima gélido.
Para mañana (miércoles), se espera un ligero ascenso en la temperatura, con pronóstico de ocho grados centígrados la mínima y 80 por ciento de probabilidades de lluvias.
A partir del jueves y hasta el próximo domingo, se prevén bajas en la temperatura, de entre cinco y seis grados centígrados.
También, se esperan rachas de vientos de hasta 34 kilómetros por hora, con masas polares, fenómeno que genera una sensación más gélida.
Estos factores favorecen la presencia de enfermedades, como gripe, influenza, neumonía y bronquitis, entre otras.
Aunque la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que el Hospital General de Tulancingo (HGT), reporta camas disponibles, la demanda de consultas por infecciones respiratorias agudas (IRAS) ha incrementado considerablemente.
Por ello, la SSH recomendó utilizar ropa abrigadora, no exponerse a corrientes de aire y no utilizar carbón o leña para calentar los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: