Autoridades municipales junto con la embajadora cultural de Tulancingo, Dafne Lizeth Guzmán, llevaron a cabo la inauguración oficial del Centro Prevención en Salud, en la colonia Ampliación Javier Rojo Gómez.
Se informó que este programa acompañó a Dafne Lizeth Guzmán, en el certamen “Embajadora Cultural de Tulancingo 2023”.
La embajadora, quien estudia el sexto semestre de la carrera de Medicina, comentó que este centro fue adaptado en un espacio de la escuela primaria Tierra y Libertad, para el monitoreo de signos vitales, frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura y detección de diabetes.
Explicó que en el caso de los niños, se tienen material especial con información acorde a su edad, además en mujeres embarazadas, se monitorea la frecuencia cardiaca fetal.
Agregó que trabajará en temas de planificación, con prácticamente todos los métodos que existen e indicó que también cuentan con el servicio de implantes técnicos, con duración de tres años, todos completamente gratuitos.
Aunado a los métodos de planificación, la embajadora cultural dijo que aplican pruebas de Papanicolaou, detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual o cáncer cervicouterino, Sífilis, VIH, Hepatitis B y C, y todo corre a cuenta del Centro de Prevención y de las Instituciones que apoyan.
Informó que el recurso de 45 mil pesos, que el Comité de Feria otorgó por ser el programa ganador, fue invertido en la remodelación de este espacio, además de su premio económico como embajadora y un recurso personal más, para levantar dos bardas, pintura, persianas y mobiliario.
“Este proyecto lo veo como una inversión de lo que me gusta, para ayudar a la gente, para tener un aprendizaje, ya que a mí, como estudiante de Medicina, me ha abierto el panorama, he aprendido con pacientes reales, he ganado experiencia. Me gusta el trato con la gente y apoyarles y eso para mí es muy valioso”, comentó.
Finalmente, informó que atienden los lunes, de ocho de la mañana a dos de la tarde y los demás días, con previa cita, a la línea de WhatsApp, 775 205 44 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: