Ayer lunes, el jardín Felipe Ángeles fue escenario de la conmemoración del aniversario número 23 del Decreto autorizado por el Congreso del Estado de Hidalgo, para convertir a Cuautepec de Hinojosa, de Villa a Ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, dijo que, Cuautepec es tierra de hombres y mujeres de trabajo; así como de tradiciones e historia que aportan a la grandeza de nuestro Estado de Hidalgo.
Al evento se dieron cita, docentes de diferentes planteles, integrantes del ayuntamiento y algunos quienes se desempeñaron como regidores en el periodo 2000-2003.
De igual manera estuvieron directores generales de escuelas, una banda de guerra y público en general. En primera instancia se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio y posteriormente, el edil hizo una reseña de este hecho que ahora forma parte de la historia de este municipio.
Cabe señalar que el 24 de diciembre de 1951, la cabecera municipal fue elevada de Pueblo a Villa.
Por su parte, Ignacio Roberto Manilla Hernández, cronista municipal vitalicio, dijo que fue el 4 de diciembre de 2000, a través del Periódico Oficial cuando se publica el Decreto número 122, en el que la Legislatura número 56, autoriza que se eleve a rango de Villa a Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: