Con el objetivo de fortalecer y promover la disciplina del basquetbol, la unidad deportiva Javier Rojo Gómez recibió el Nacional de ésta disciplina, modalidad 3X3 asistiendo representativos de los estados Puebla, Tlaxcala, México, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo con equipos de los municipios, Zimapan, Ixmiquilpan, Progreso, Tlahuelilpan, Francisco I Madero, Pachuca y Tulancin go.
Como anfitrión el Ayuntamiento Municipal, en esta ocasión representado por el Titular de la Secretaria General Municipal, Antonio Lira Hernández, la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Eréndira Balderas Castro, Director del Deporte, Jesús Olvera Navedo y Regidores.
Triunfaron en Categoría Micro, Panteras (varonil) y Cobras (femenil); Categoría Infantil Puebla (varonil) y Francisco y Madero (femenil); Categoría Pasarela Sector Estudiantil Edo. Méx. (varonil) y EBM (femenil);M Categoría Cadete Tigres Blancos (varonil) y Abejas “A” (femenil); Categoría Juvenil Lobos (Ivaronil) y Abejas “A” (femenil); Juvenil Superior Zimapan “A” (varonil) y Sub-21 Sierra (varonil) y Zimapan “B” (femenil).Arturo Delgado Mejía, a quien la Asociación de Basquetbol de Hidalgo presidida por Ing. David Quiterio e Israel Hermosillo Presidente de la F M B hicieran público Reconocimiento por sus treinta años dedicados a la práctica, enseñanza, promoción, dirección y administración de ésta actividad deportiva, hace público agradecimiento al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado quien ha otorgado apoyo, sin precedente, a los eventos deportivos , principalmente el baloncesto y en esta ocasión dejando las instalación es de la unidad deportiva con una imagen envidiable, enlonando tres canchas al aire libre permitiendo que aún con las inclemencias del tiempo los juegos se desarrollaran sin contratiempo alguno.
Además se realizó renovación de la pintura del piso en las cuatro canchas externas en la unidad deportiva.
Aunado a esto, se realizó la compra de 5 tableros de acrílico, con un gasto superior a los 60 mil pesos, esta inversión se logró gracias a la cooperación económica del presidente municipal, a la Asociación de Basquetbol de Hidalgo presidida por el Ing. David Quiterio Mendoza, a la liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo, Liga Deportiva Universitaria y al desinteresado apoyo del Ing. Israel Rebollo Jiménez y Policía Federal Balam Crispín Jiménez, ambos exjugadores de los equipos IMSS Tulancingo, así mismo de Aldo Flores Vargas quien puso toda la mano de obra para que estos tableros estuvieran listos y a tiempo.
De la misma forma agradece a los alumnos y padres de familia de los equipos IMSS Tulancingo que en todo momento estuvieron ayudando con los arreglos y organización, y en especial al señor Josué Mejía y familia que donaron las colchonetas de protección en los postes de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: