Con la finalidad de construir entornos de paz y reducir riesgos, las autoridades municipales que encabeza el presidente, Manuel Fermín Rivera Peralta en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron ayer (lunes), el canje de armas de fuego, ya sea por despensas y electrodomésticos, incluso por dinero, aunque no se especificó el monto.
En la apertura de este módulo instalado en el jardín Felipe Ángeles de la cabecera municipal, se dieron cita mandos militares, seguridad pública y funcionarios municipales.
Este centro –se informó-, permanecerá hasta el día de mañana en un horario de las nueve de la mañana, a las cuatro de la tarde.
Cabe señalar que durante este año, en múltiples enfrentamientos las armas de fuego han salido a relucir por lo que tanto las autoridades como la ciudadanía, esperan que con este canje de armas disminuya considerablemente la violencia.
Canje de Armas es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere la confianza del ciudadano.
De esta manera, se contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: