Acorde con las políticas públicas e internas del ejercicio de rendición de cuentas y dando seguimiento a la glosa del Segundo Informe de Actividades del Gobierno Municipal de Cuautepec de Hinojosa, hoy (viernes), 1 de diciembre, culminan las comparecencias de los funcionarios, mismas que iniciaron hace dos meses.
Bajo este mecanismo, será el turno de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, dar a conocer el desglose de las actividades durante el presente ejercicio fiscal, ante los regidores del Ayuntamiento.
Por su parte el alcalde, Manuel Fermín Rivera Peralta dijo que es muy importante que todos los funcionarios acudan a informar sobre los avances y trabajo realizado dentro de sus respectivas áreas.
Así también puntualizó, que la rendición de cuentas es una obligación de las autoridades locales hacia la ciudadanía.
“En una democracia, estos informes oficiales, tiene dos nociones básicas; por un lado, implica la obligación funcionarios de informar sobre sus decisiones y avances. Así como cumplir con las metas asignadas y el buen uso de los recursos.”
De igual manera –agregó Rivera Peralta-, se tiene que asumir la responsabilidad plena para el ejercicio de las atribuciones y funciones administrativas de los funcionarios, en el marco de las leyes, reglamentos y normas que las rigen.
Las direcciones que han cumplido con su informe de actividades son: Secretaría Municipal; Desarrollo Económico; Desarrollo Social y Humano; Instancia de la Mujer, Contraloría, Tesorería; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH); DIF Municipal y Dirección General de Obras Públicas.
Cabe señalar que en este último trimestre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAHI), informó mediante correo electrónico al titular de Transparencia del municipio de Cuautepec, Abimael Cortes Cayetano, la notificación de que se dio cumplimiento a las publicaciones de las obligaciones que esta ley impone.
De esta manera, dicho instituto otorgó a la Presidencia de Cuautepec de Hinojosa, la calificación global de 10, también por hacer solventado las observaciones en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: