Rescatistas indios salvaron este martes a 41 trabajadores de la construcción que habían quedado atrapados en un túnel en el Himalaya, a una profundidad de unos 4,5 kilómetros, escribió el ministro de Transporte del país, Nitin Gadkari, en su cuenta de X (antes Twitter).

En el proceso de la operación, los rescatistas perforaron a través de piedras y desechos y colocaron una tubería, mediante la cual los trabajadores varados recibieron agua, comida, oxígeno y medicamentos.

Además, recurrieron a la excavación manual cuando la máquina de perforación se rompió debido al terreno montañoso. Por su parte, las ambulancias están preparadas para llevar a los rescatados a un hospital.

Las autoridades locales también afirmaron que equipos de emergencia establecieron una instalación médica improvisada dentro del túnel, con 10 camas y cilindros de oxígeno, en caso de si los trabajadores necesitan atención de emergencia.

La galería subterránea, ubicada en el estado de Uttarakhand y colapsada el 12 de noviembre, es una parte de la autopista Char Dham, destinada a entrelazar cuatro lugares de peregrinación a través de una red de carreteras con una longitud total de 890 kilómetros. El valor total del proyecto es de 1.500 millones de dólares.

Entre tanto, el Gobierno indio encargó a la Autoridad Nacional de Carreteras que verifique el estado de 29 túneles en todo el país.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: