La Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, registra mil 318 casos Covid-19 en lo que va del año; de los cuales, el 74 por ciento han sido confirmados por las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el 12 por ciento.
Lo anterior, se informó en la sesión mensual del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el pasado miércoles en la presidencia de Tulancingo, donde se dieron cita autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de los 11 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria 2.
A lo largo de las 45 semanas de 2023, la SSH ha registrado un total de mil 310 casos positivos; de los cuales, el IMSS ordinario ha notificado 971, que representan el 74 por ciento; el ISSSTE, 154, que equivale al 12 por ciento del total.
La SSH notificó 97 casos, que representan el siete por ciento; en tanto, el sector privado y el IMSS Bienestar, reportaron 87 y nueve casos, respectivamente.
En el detalle de las cifras, la Unidad Médica Familiar (UMF) 34 del IMSS Tulancingo, ha notificado más casos positivos, con 786; seguida de la Clínica Médica Familiar (CMF) del ISSSTE, con 154; en el tercer sitio está el Hospital General Tulancingo (HGT), con 32; la UMF 4 de Santiago Tulantepec, 91, y el Centro de Salud Urbano, reportó 44 casos de Covid-19.
El Hospital General de Zona 2 del IMSS en Tulancingo, notificó 31 casos confirmados; el sector privado, principalmente Farmacias del Ahorro, reportó 87 y la UMF 3 de Cuautepec, reportó 63 casos positivos.
Resaltó que las estadísticas revelan una baja de casos confirmados a partir de la semana 40, debido a que se implementó la “Vigilancia Centinela”, en la que solamente se muestrea al 10 por ciento de los casos de infecciones respiratorias tipo influenza, 100 por ciento de las enfermedades respiratorias agudas graves y al 100 por ciento de mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: