Tulancingo, logró cumplir sus metas planteadas para este año en materia de vacunación antirrábica canina y felina, incluso llegó al 101 por ciento de cobertura, es decir, aplicó 28 mil 158 dosis y tenía presupuestadas 27 mil 800, informó la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo.
De acuerdo con las cifras que el pasado miércoles se dieron a conocer en la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el municipio cumplió las metas en sus siete unidades de salud, logrando en tres de ellas superar la meta planteada a principios de año.
En la unidad médica de la cabecera municipal, se tenía la meta de 16 mil 390 dosis e inmunizaron a 16 mil 740 mascotas; en Huajomulco la meta era 505 y aplicaron 537; en Santa Ana Hueytlalpan, previeron dos mil 100 y alcanzaron las dos mil 196 inmunizaciones.
En la unidad de Santa María Asunción, se tenía proyectado aplicar mil 271 y sumaron mil 194 vacunaciones; en la unidad de la colonia Javier Rojo Gómez, programaron dos mil 300 y aplicaron dos mil 253.
En la zona de El Paraíso, tenían proyectado vacunar dos mil 951 y en total fueron dos mil 958; mientras que en el centro de salud “Nicolás Bravo”, de dos mil 283 vacunas previstas, lograron dos mil 280.
En la región, Cuautepec de Hinojosa alcanzó el 98 por ciento; Santiago Tulantepec, el 92 por ciento; Singuilucan, el 85 por ciento y Acaxochitlán, el 95 por ciento, por lo que lo a nivel jurisdiccional se tiene una cobertura del 97 por ciento.
A estas cifras aún falta sumar los resultados del IMSS Bienestar, que atiende los municipios Huehuetla y Tenango de Doria, pero es posible que esta misma semana entreguen las cifras, aunque los resultados preliminares indican que van muy bien, pues tienen disponibilidad del biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: