Una de las promesas de campaña del presidente Jorge Márquez, que le falta por cumplir, es la puesta en marcha de al menos un plantel de nivel medio superior en Santa Ana Hueytlalpan y la zona oriente de la ciudad; sin embargo, a menos de 10 meses para que finalice su administración, logró la donación de un terrero en la colonia Metilatla.
El edil, informó que ya habló con la familia del señor Pedro Escudero, quien antes de morir ofreció un terreno al municipio, por lo que sus hijos y familiares están en la mejor disposición de que su voluntad se cumpla.
“El terreno ya está, se encuentra en la parte baja de Metilatla, por la avenida Rincón del Sol. Ya avisamos al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado y parece que todo va muy bien”, declaró el edil.
Sn embargo, reconoció que en Santa Ana Hueytlalpan no se ha podido lograr la donación de un terreno, pero advirtió que no quitará el dedo del renglón, esperando encontrar un donador en esa parte del municipio.
Detalló que el plantel en la zona de Metilatla, beneficiará a la parte oriente de Tulancingo, específicamente a las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe con sus cuatro secciones, La Industrial, Adolfo López Mateos, La Cruz, Adolfo Ruiz Cortines, Rancho Guadalupe, Metilatla, Jorge Berganza, Loma Bonita y Paraíso Norte, donde habita más del 40 por ciento de la población del municipio y no hay ninguna institución de nivel medio superior ni privada ni pública
“Yo tendría que ver lo del terreno y lo demás será cuestión de las autoridades educativas a las que les he pedido que le comuniquen al gobernador esta importante ubicación para dar esta oferta educativa y evitar que los jóvenes gasten tanto en sus traslados”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: