Olvera sin seguidores para su asociación civil

Son 1100 cargos de elección en Hidalgos

DESANGELADO y con poca concurrencia, fue presentada la nueva asociación civil del ex gober sam bigotes, Francisco Olvera Ruiz, quien no entiende que su momento y su tiempo ya pasaron y que su organización llamada “Punto de Encuentro”, no tuvo eco ni siquiera con sus funcionarios ni con las legislaturas que trabajaron en su periodo de gobierno del 2011 al 2016. Apenas unos cuantos seguidores, pero que solo asistieron por estar comprometidos con su ex jefe. Esto es para dar pena ajena.

UN TOTAL de 1110 cargos de elección estarán en juego para ser votados el 2 de junio del próximo año, en Hidalgo, además de presidente de la República, 7 diputaciones federal y 3 escaños para el Senado. Son 900 regidurías, 96 sindicaturas, 84 alcaldías y 30 diputaciones locales. El estado está entre las primeras siete entidades con mayor número de cargos a elegir: Puebla, 2286; Jalisco, 1520; Edomex, 1302; Oaxaca, 1290; Chiapas, 1153; Michoacán, 1138 e Hidalgo, 1100. Para Legisladores, empiezan la campaña el 31 de marzo y para integrantes de cabildos, el 20 de abril. Pero las precampañas inician el 9 de enero próximo para diputados y 23 de enero, a alcaldes, síndicos y regidores.

EN TODO su apogeo están en Tulancingo, las zancadillas, patadas y mentadas por parte de los equipos de los aspirantes a la alcaldía y a la diputación local. La tan “ansiada unidad” se torna complicada entre los morenistas, pues hay más de 12 aspirantes para la presidencia municipal. De acuerdo con el calendario electoral del partido oficial, el registro para alcaldes, síndicos, regidores y diputados, serán los días 26, 27 y 28 en línea, vía internet. Mientras deciden la equidad de género, todos los suspirantes se dicen merecedores de la candidatura sean expriistas, expanistas, experredistas y exemecistas. Pero para que no se hagan bolas, el plan A y B, naufragarán en los remanentes de Otis, y solo –dicen los que saben–, quedará el Plan C, cuya consonante es la primera letra del apelativo de quien aspira a sentarse en el Palacio Municipal.

EL MAYOR CONTINGENTE que acompaño a un aspirante a la candidatura a la diputación federal el pasado sábado en el registro los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, fue el que llegó al jardín La Floresta con José Augusto Olvera, que recibió total apoyo de los creyentes a su doctrina.

LA SEGURIDAD es uno de los temas en lo que más se ha puesto interés y se ha invertido lo necesario, para contar con una policía que de confianza y seguridad a distintos estratos de la sociedad, dijo el capellán presidencial, Jorge Márquez Alvarado.

NO FUE noche bohemia ni tarde de música sonidera, pero el sábado lució llena la Velaria, en un evento organizado por distintas iglesias o congregaciones de cristianos que hicieron una oración pidiendo por la paz allá en Medio Oriente, donde siguen los bombardeos a población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: