Pachuca.- Continúan las protestas de estudiantes en la entidad, y ayer se sumaron la Universidad Politécnica de Pachuca, así como el Instituto Tecnológico de Pachuca, cuyos estudiantes denunciaron diversas anomalías y sobre todo de acoso sexual por parte de algunos docentes.
En el caso del Instituto Tecnológico de Pachuca, desde la tarde del domingo comenzaron a circular anuncios donde se pedía a los estudiantes sumarse a un paro, en demanda de que se atiendan las denuncias por acoso sexual y corrupción.
Los jóvenes de esta institución desde junio pasado, han exigido la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien acusan de diversas anomalías, así como de acoso en contra de las estudiantes.
En los señalamientos que realizaron los estudiantes, destaca el presunto uso de alcohol al interior de la institución, por parte de algunos profesores y personal administrativo, destacaron en este sentido que el Tecnológico no es cantina.
Los estudiantes indicaron que tienen pruebas de las fiestas con alcohol que se realizan al interior de la institución y demandaron las investigaciones por la protección a profesores y administrativos acosadores.
Indicaron que hay abuso de poder al suspender clases en beneficio de los catedráticos y que se retiró el apoyo a estudiantes, como la beca de descuento y la beca de alimentación. Exigieron cero tolerancia al acoso y la destitución y expulsión inmediata, de los profesores, administradores y alumnos que han acosado a las mujeres tanto estudiantes como maestras. Amagaron que de no atenderse su pliego petitorio, mantendrán el paro estudiantil.
Otra de las instituciones que este día también sumó manifestaciones, fue la Universidad Politécnica de Pachuca, donde acusan acoso alumnas y maestras y señalaron que el rector Francisco Marroquín, ha sido denunciado de acoso sexual durante su desempeño como director de la Universidad Tecnológica de Gutierrez Zamora en Veracruz.
En este caso, el subsecretario de educación Daniel Fragoso se reunió con los jóvenes y mantiene ya mesas de trabajo para tratar de llegar a acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: