Derivado del enfrentamiento entre personal de la UAEH y estudiante del Instituto de Artes, el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, hizo un llamado a directivos para buscar diálogo y no llegar a represiones.

Manifestó que este tipo de acciones no coadyuvan a soluciones viables, al contrario, se agudiza el conflicto existente.

Señaló que una muestra del diálogo es el caso de El Mexe, donde, autoridades federales han puesto mayor atención en coordinación de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Si bien, este asunto versa en la instalación de un internado, sostuvo que la petición de los más de 400 estudiantes no será posible concretar, debido a que, las condiciones actuales no permiten su existencia, partiendo en que, no hay un espacio destinado para tal efecto.

“Por supuesto que, El Mexe merece ser reabierto, pero no será tan fácil porque ya existen otras escuelas que también merecen atención”.

“Reitero, lo importante es respetar el derecho a disentir; creo que debe haber diálogo. Tienen derecho a denunciar cualquier irregularidad que ellos observen”.

Mendoza Zenteno puntualizó, el hablar de la reapertura de un internado que dejó de funcionar desde hace años, es complicado, ya que, el compromiso principal versaba en la reapertura de esta normal rural.

Confió que los resultados finales sean para el bien de los normalistas y de la comunidad de Tepatepec.

“Que vuelvan a ocupar las instalaciones como antes no es tan fácil, porque ya existen otras escuelas que igual son importantes para el municipio y de esta localidad”.

En su momento, explicó, el 21 de marzo de 2019 se planteó a la sociedad las alternativas de becas o internado, por lo que, optaron por la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: