A través de una carta a la opinión pública y a la comunidad universitaria, la
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) condena los hechos ocurridos este 19 de septiembre en las instalaciones del Edificio Central de Abasolo, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”.
La institución refiere que grupo de personas (sin decir que son estudiantes y familiares) irrumpieron de manera violenta, destruyeron las instalaciones y agredieron a la comunidad universitaria, que se encontraba al interior del inmueble.
La Universidad quiere “señalar que en ningún momento esta manifestación fue pacífica”, ya que acudieron con tubos y material de protección para forzar su entrada con intención de tomar el inmueble con violencia.
La UAEH que ademas de insultar al personal que se encontraba ahí laborando y al alumnado que tomaba clases, también los agredieron físicamente. Estas conductas no solo vulneran los principios fundamentales y valores de la Universidad, sino también los derechos humanos de las personas.
El derecho a la libre manifestación, dice el comunicado, no debe estar asociado a hechos de violencia que perturben la vida de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, asi como de la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: