Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dijo que debido a las condiciones climatológicas propias de esta temporada de huracanes, en los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, prevalece el riesgo de inundaciones ante el pronóstico de fuertes lluvias.
La regidora Melina Ibarra, quien preside la Comisión de Protección Civil, dijo que en el municipio, el riesgo es latente porque los ríos Tulancingo y San Lorenzo, atraviesan colonias, como: Jardines del Sur y La Morena, entre otras también vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos.
“Están pronosticados entre 16 y 20 huracanes, alguno seguramente llegará a esta región y por ello, el Comité de Prevención está sesionando y como cada año debemos saber cómo actuar ante estos fenómenos de la naturaleza, además de que se han desazolvado ríos y drenes”.
Sin embargo, consideró importante que la ciudadanía actúe con responsabilidad, ya que en diferentes colonias tanto de las partes altas como del centro de la ciudad, hay quienes tiran bolsas de plástico con basura, muebles y otros desechos.
En este mismo sentido, para los días sábado y domingo, se pronostica 95 por ciento de potencial de lluvias, con rachas de vientos de 19 a 12 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: