El diputado local Jesús Osiris Leines Medecigo reveló que buscará contender por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, gobernada actualmente por el alcalde expriista Israel Félix Soto, en la elección de 2024.
Dijo que la gente del distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo, el cual representa, le ha pedido que participe en el próximo proceso electoral.
“La gente me ha pedido que participe en el proceso electoral de 2024, quiere que esté en la boleta para la candidatura para Mineral de la Reforma, algo que me lo han pedido, me lo han planteado, y vamos por etapas, ahorita estamos entregando nuestro segundo informe”, mencionó.
El coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), dijo que espera que los partidos políticos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia en 2021, que son el PT, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleguen a acuerdos y busquen la alcaldía en conjunto.
“Nosotros fuimos producto de una coalición, espero que los institutos políticos se pongan de acuerdo y participemos en coalición. Yo creo que la misma frase que nos une, de Juntos Hacemos Historia, nos va a permitir seguirlo haciendo”, dijo.
Osiris Leines asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local el próximo 6 de septiembre y en caso de buscar ser alcalde, deberá solicitar licencia al cargo en marzo de 2024. En ese sentido, dijo que primero espera cumplir con su responsabilidad como diputado local y al frente del órgano del Poder Legislativo y aseguró que no descuidará su labor.
“Yo quiera empezar con este trabajo que tengo la responsabilidad de asumir. Esperemos que lleguemos bien al 31 de agosto, pero pensar en no descuidar el trabajo para el que primeramente me eligió el pueblo”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: