Tan solo este fin de semana y hasta ayer (lunes), el vocero de la Cruz Roja, delegación Tulancingo, José Luis Juárez reportó 10 accidentes de motocicleta, lo cual demuestra que este número de percances ha ido al alza.
El también paramédico, agregó que entre el 30 y el 40 por ciento, los involucrados, ya sean conductores o acompañantes, no utilizan casco de seguridad y en ocasiones van hasta tres o cuatro personas, incluidos niños en una motocicleta.
Durante este año, se han registrado por lo cuatro percances principalmente en carreteras de la región, tanto en las estatal, libre y autopista (México-Tuxpan), con mismo saldo de personas fallecidas.
Sobre este tema, Edmundo Gress López, quien preside la Unión Motociclistas, integrada por diferentes clubes de Tulancingo, comentó que en carreteras, es necesario extremar las precauciones, ya que no todas las unidades de este tipo están diseñadas para estas vías.
“Por ejemplo, las motonetas no se pueden manejar a más de 70 kilómetros por hora ya porque no tienen una estabilidad como las de crucero o turismo, que tienen un parámetro mayor de seguridad”.
Agregó que no faltan los imprevistos y sobre todo en zonas curveadas se debe tener mucha pericia, para evitar percances.
Gress López, dijo también que las autoridades, como la Guardia Nacional y la Policía Estatal, tienetomar cartas en el asunto, ya que algunas caravanas provenientes de las ciudades de México se pueden observar tanto a motociclistas como acompañantes sin cascos de protección a bordo de potentes máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: