La secretaria de Servicios Municipales de Tulancingo, Elena Lazcano Castillo, dio a conocer que ayer (lunes) comenzó el programa de rehabilitación del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), el cual abarcará de la antigua estación del ferrocarril hasta el puente que delimita a Tulancingo con Santiago Tulantepec.
Luego de especificar que serán trabajos que se atenderán de manera consecutiva y por etapas, informó que la rehabilitación del SIMA deriva de la suma de diversas dependencias de la administración municipal, la fundación Alfredo Harp Helú y la ciudadanía.
Detalló que esta intervención contempla varias acciones encaminadas a la preservación, mediante el mejoramiento de su funcionalidad y dignificar su imagen, para que ésta sea acorde al amplio uso de este sitio, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva.
Indicó que el presidente Jorge Márquez Alvarado, ha comprometido que los espacios públicos tengan la atención necesaria para evitar que caigan en deterioro, por lo cual se planificaron trabajos, que se traducirán en una atención integral.
La Jefatura de Parques y Jardines, llevará a cabo labores de poda y deshierbe, mientras que la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, emprenderá acciones de limpieza e instalación de papeleras, tanto nuevas, como rehabilitadas.
También, está considerada la colocación de señalética, labores de pintura en banquetas, guarniciones y postes, aunado a la atención del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad del sector.
En relación al mobiliario ya existente, concretamente las 15 bancas distribuidas a lo largo del corredor, recibirán mantenimiento y pintura.
Además, se atenderá el tema de preservación de especies endémicas del lugar y se instalarán bebederos.
Tan luego concluya la rehabilitación del SIMA, el gobierno de Tulancingo programará actividades, como: caminatas recreativas y otras que fomenten nuevas alternativas de movilidad peatonal o ciclista, para desalentar el uso de vehículos.
El Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, es un espacio dinámico e integrador y por ello, la administración destina recursos para su conservación, ya que contribuye a la movilidad sustentable y la calidad ambiental de la región, ya que es un sitio de patrimonio natural y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: