La Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el 9 de agosto cumplió 24 años de servicio en el municipio, en los cuales reporta una productividad de más 25 mil pasaportes tramitados.
Yuridia Berenice Morales Islas, titular de la OME, detalló que prestan servicio regional y se erige como una de las más productivas, solo detrás de la oficina estatal, que se encuentra en la ciudad de Pachuca.
Refirió que la carga de trabajo se concentra en la tramitación y renovación de pasaportes, contabilizando desde el año 2020 a la fecha, más de 25 mil 500 pasaportes; es decir, tiene un promedio mensual de más de mil salvoconductos renovados o expedidos por primera vez.
Morales Islas, solicitó a la ciudadanía a que tenga mucho cuidado con los fraudes a través de portales apócrifos o por supuestos gestores, ya que el trámite del pasaporte únicamente se realiza en las oficinas de la SRE y sus enlaces, además de que el cobro por concepto de renovación o trámite nuevo, no se hace a una persona específica, sino que se hace a la SRE a través de instituciones bancarias.
Finalmente, dijo que ante cualquier duda pueden acudir a las oficinas, ubicadas en la presidencia municipal, de 08:30 a 16:00 horas o llamar al 775 75 584 50, extensión 1129, y en caso de solicitar cita para trámite de pasaporte, lo pueden hacer desde la página web https://citas.sre.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: