Gerardo Reyes Monzalvo dejó de ser el secretario general de Pachuca, tras la protesta en su contra realizada por un grupo de mujeres, quienes lo acusaron de haber encubierto a un agresor cuando fue funcionario estatal. El exfuncionario fue sustituido por Hugo Escamilla Escamilla Cidel.
En julio pasado, un grupo de mujeres se manifestó en el Cabildo contra Reyes Monzalvo, por haber presuntamente encubierto a un funcionario público estatal, que agredió a una de sus compañeras, Itzel Gallardo, con un cúter, en mayo de 2022, cuando era subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Omar Fayad Meneses.
Durante la conferencia semanal del edil Sergio Baños Rubio, sostuvo que los señalamientos en su contra, que calificó como “denostaciones y calumnias”, han puesto en tela de juicio su actuar.
“Esto merece que se atienda de manera personal como ciudadano, no escudado en ninguna figura pública, para poder aclarar estas denostaciones”, dijo.
Su separación del cargo es de manera definitiva, ya que -señaló- no sabe cuánto tiempo le tome atender el asunto.
Según el excolaborador de Fayad Meneses, las acusaciones en su contra son vertidas “con ligereza” y sin elementos, lo cual puede lastimar su “honorabilidad”.
“Tengo todas las condiciones para aclarar este tema”, aseguró Reyes Monzalvo.
Agregó que tomará acciones contra los señalamientos y “una ruta que permita esclarecer” su actuar en el caso en el que es señalado de proteger a un agresor.
Reyes Monzalvo apuntó que no deja el ayuntamiento para enfrentar una acusación ante un juzgado, ya que -dijo- no está vinculado a ningún proceso judicial o de tipo administrativo.
Como su sustituto en la Secretaría General de Pachuca, el alcalde designó a Escamilla Cidel, quien no cuenta con experiencia en el servicio público..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: