Este lunes fueron entrevistados los 22 aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo, por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno estatal, y Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Las presentaciones se llevaron a cabo en la Sala de Exgobernadores del Palacio de Gobierno, en Pachuca, a puerta cerrada, donde los aspirantes expusieron sus motivos e intenciones para ocupar el cargo.
Entre los aspirantes hay funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), del Congreso local y de la administración estatal, así como exfuncionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y de la otrora Procuraduría General de la República.
Estos son Roberto Rico Ruiz, secretario de Servicios Legislativos del Congreso local; Óscar Chargoy Rodríguez, director de Análisis y Contexto de la CDHEH; Diana Jeanethe Rodríguez López, directora de la Defensoría Pública del Poder Ejecutivo estatal; Augusto Hernández Abogado, exconsejero electoral del IEEH; Topiltzin Quetzalcóatl Gonzaga Ramírez, exdirector general en la PGJEH; Brenda Paloma Cornejo Cornejo, exasesora del procurador general de la República de 2016 a 2017; Carlos Edgardo Serrano Contreras, excolaborador del TEEH y el IEEH.
También participan Iván Cuauhtémoc Tapia Sánchez, Javier Omar Montoya Piña, Vicente Suárez Osorio, Andrés Cornejo Cornejo, Patricia Alejandra Pérez Villegas, Aureliano Juárez González, Arlett Destunis Sánchez, Héctor Domingo Cano Gómez, Alejandro Latorre Lozano, Jiovany Olvera Reyes, José Palacios Martínez, Luis Enrique Cerón Amado, Amilcar Noé Montes Gómez, Francisco Javier Gutiérrez Corona y Blanca del Consuelo Reyes Rico.
De acuerdo con las bases del procedimiento, en un periodo no mayor a 5 días, Olivares Reyna y Nieto Castillo, deberán poner a consideración del gobernador Julio Menchaca Salazar los expedientes. Posteriormente, el titular del Ejecutivo, previo análisis y valoración, someterá a consideración del Congreso local una lista de cuando menos cinco candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: