La Administración de Santiago Tulantepec, a través de la Dirección de Sanidad, realizó la develación del Monumento al Perro Abandonado, el pasado domingo 23 de julio durante la 1er Expo Feria Canina y Felina 2023, a un costado del Sendero Intermunicipal Santiago – Tulancingo a la altura del Auditorio 1° de Abril.
Al lugar acudieron personalidades como la diputada y presidenta en la Comisión de Salud en el Estado de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo; Claudia Ivette Domínguez Moreno, directora del Centro de Salud del Pedregal, San José; el Administrador de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Cruz Soto. De igual manera, asistió el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores y su esposa, Carmen González Valladolid.
En el lugar, la diputada y docgtora Vanesa Escalante, reconoció el trabajo del Director de sanidad, Oscar Gutiérrez Pelcastre, quien brindó un reconocimiento por su compromiso con la salud de las y los pobladores del municipio.
La significativa obra de arte fue realizada por manos santiaguenses, una escultura hecha de cantera negra y una representación de un perro de raza mestiza rescatado, que simboliza la esperanza y la oportunidad de una vida mejor para todos los animales sin hogar.
Así mismo, el alcalde Dante Cárdenas Flores, mencionó que el Monumento al Perro Abandonado es un recordatorio conmovedor de la importancia de la responsabilidad y el amor hacia nuestras mascotas. Queremos que este monumento sirva como un llamado a la acción, para que todos asumamos un compromiso de proteger y cuidar a los animales que nos brindan tanto amor y lealtad.
Oscar Gutiérrez Pelcastre, titular de la Dirección de Sanidad Municipal, comentó que durante esta 1° Expo Feria Canina y Felina, se realizó una adopción canina, 12 esterilizaciones, 10 consultas y una gran demostración de adiestramiento canino. En el mismo tenor, mencionó que el área continuará trabajando arduamente para promover el bienestar animal del municipio, también hizo un llamado a los santiaguenses a cuidar a sus mascotas, ya que ellos al igual que nosotros, tienen derechos y uno de ellos, es tener una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: