De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este fin de semana se espera un potencial de lluvias de entre un 85 y 90 por ciento, de ligeras a moderadas.
También, se pronostican temperaturas de entre 20 y 15 grados centígrados en el Valle de Tulancingo, en este inicio de la Feria Expo 2023, con cielo nublado durante la mayor parte del día.
Respecto a la temporada de huracanes, el director de Protección Civil Jesús García Ávila, informó que no existen riesgos mayores y que como cada año, se mantienen al pendiente.
“Para nosotros lo preocupante es cuando tenemos el impacto de un huracán o alguna tormenta tropical, que han tocado el Golfo de México.”
Agregó que a nivel nacional, mencionan a Hidalgo, pero donde más afectan estas condiciones climatológicas adversas, son: La Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.
“Nos puede llover quizás mañana o pasado, pero no una lluvia causar algún daño. Nosotros nos preparamos cuando hay una trayectoria definida o que viene ya con cierta magnitud. Cuando cae una tormenta o tromba, ya tenemos los puntos vulnerables donde pudiera haber afectaciones, como en las colonias Insurgentes, Huapalcalco o se nos inunda Pitula y el agua llega al fraccionamiento El Magisterio”.
Sin embargo, no existe alerta alguna y las lluvias serán constantes, ya que es la temporada y de hecho, en comparación con años anteriores, ya se habían tardado, dijo el entrevistado.
García Ávila, puntualizó que el Consejo Municipal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente y es donde se tratan estos temas que tienen que ver con los imprevistos del clima, incluido el de los albergues, que son los siguientes: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
También, en el Conalep, escuela secundaria José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de la Catedral Metropolitana y el salón de fiestas Club de Leones, mientras que el Centro de Acopio, se ubica en la calle Corregidora, Oriente 304, colonia centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: