Más de 588 millones de pesos al año reciben beneficiarios de programas sociales en Tulancingo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar en Hidalgo, en gira de trabajo por el municipio.
El funcionario, puntualizó que en Tulancingo un total de 13 mil 242 adultos mayores reciben su apoyo económico, de tres mil 850 pesos cada dos meses.
Los beneficios en este municipio, son también para 689 discapacitados; 112 corresponden al programa “Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras”, 563 productores del campo; 115 de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y atienden a 55 planteles del programa “La Escuela es Nuestra”.
En este último rubro, el funcionario explicó que si en una escuela, se tienen 50 alumnos, llega el recurso a un comité por 200 mil pesos; si tienen entre 50 y 150 estudiantes, el recurso será de 250 mil pesos.
Mendoza Zenteno dijo que en dos semanas estarán habilitados, otros tres bancos del Bienestar que estarán en Santa Ana Hueytlalpan, Jaltepec, Caltengo y a un costado de la presidencia municipal, lo que implica la apertura de más cajeros y representa una mejor atención.
Así también afirmó que la apertura de un nuevo banco en el municipio de Acaxochitlán, permitirá menos aglomeraciones en la única sucursal del Bienestar en Tulancingo, ubicado en Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: