Luego de haber sido imputado por el delito de peculado agravado, el diputado local expriista Julio Valera Piedras, pidió un “juicio justo” para Martiniano V.O., exoficial mayor de la administración de Omar Fayad Meneses.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, refirió que no podía dar una opinión hasta que se resolviera el asunto penal y pidió que se cumpla la ley en caso de que se determine alguna culpabilidad en contra del exfuncionario estatal.
“En este momento es una detención, hasta que tengamos el juicio y una sentencia podría decir efectivamente que hay. No podemos adelantarnos en ese sentido. Hasta que tengamos una sentencia y digamos que hay una culpabilidad sobre un hecho, no podría decir algo más.
“Que se cumpla la ley, la ley es universal, y cuando alguien tenga una culpabilidad tiene que cumplirla, pero para eso debe ser juzgado y sentenciado”, mencionó Valera Piedras en entrevista con medios de comunicación.
Martiniano V.G. fue detenido el viernes pasado en la ncohe, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la colonia Campo de Tiro, en Pachuca, a las 10:00 horas.
Al día siguiente fue presentado ante el juez Raúl González Becerra, alrededor de las 13:00 horas; sin embargo, los defensores del imputado solicitaron un receso para conocer el expediente y la audiencia inicial fue reanudada a las 4 de la tarde.
En ese acto procesal, la autoridad judicial local dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Martiniano, toda vez que su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que el acto continuará el próximo jueves. En tanto, el exfuncionario de la administración priista pasada permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: