La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ha detectado en cuatro meses, un total de 34 tomas clandestinas en diferentes colonias, principalmente en San Nicolás y Plan de Ayala.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de este organismo, informó que las tomas clandestinas de agua, son un serio problema que afecta al servicio general, por lo que pidió a las personas que sepan de la existencia de tomas clandestinas, las reporten al organismos operador.
Por lo que desde febrero del presente año implementaron un mejor control en cuanto al servicio de regularización de tomas y se reforzaron las inspecciones para localizar toma irregulares.
En estas inspecciones, señaló el funcionario, se recorrieron las colonias Centro, El Paraíso, La Ferrocarrilera, Francisco I Madero, Guadalupe, Estrella, Las Américas, Plan de Ayala, Rincón Colonial, San Nicolás, Santa María Asunción y Vicente Guerrero, encontrando un total de 34 tomas fuera del marco de la ley.
Detalló que la mayor incidencia se localizó en la colonia San Nicolás con 15 tomas irregulares, lo que representa el 44.12 por ciento de las tomas irregulares, seguido de la colonia Plan de Ayala con nueve, lo que representa un 26.47 por ciento del total; en la colonia Centro se localizaron cinco tomas, lo que equivale al 14.71 por ciento, mientras que El Paraíso registró dos tomas, representando el 5.88 por ciento y en la Ferrocarrilera, Rincón Colonial y Guadalupe se localizaron una toma respectivamente.
Hidalgo Hernández, exhortó a la ciudadanía que no cuente con contrato de servicio con la CAAMT acuda a regularizar su situación con el objetivo de evitar sanciones económicas que están estipuladas en la Ley Estatal del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: