La Violencia Familiar sigue como el delito de mayor incidencia en Santiago Tulantepec, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al primer semestre 2023, al contabilizar 60 denuncias ante el Ministerio Público (MP) por 24 del delito de amenazas que contabilizó 24.
Las 60 denuncias por el delito de Violencia Familiar, superan a las registradas en el mismo periodo pero del 2022, el cual contabilizó 56 querellas, lo que significa un incremento de poco menos del 5 por ciento.
Los actos de violencia en la familia durante el primer semestre 2023 se han concentrado en junio, al registrar 21 denuncias, lo que representa poco más del 33 por ciento, seguido de abril que acumuló 12 casos de violencia familiar, mientras que marzo ocupó el tercer sitio con nueve denuncias.
En el mismo periodo, pero del 2022, la mayor incidencia también se registró en los mismos meses que en este presente ejercicio, registrando 17 en junio, 10 en marzo y ocho en abril.
El segundo delito que más denuncias ha generado, según el SESNSP, son las amenazas, al registrar 24 denuncias en este primer semestre 2023, es decir, hay un promedio de cuatro denuncias por mes.
En este rubro, febrero es el mes que más registros de denuncias por amenazas registra, con ocho, seguido de mayo con seis y con tres casos de amenazas está enero, abril y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: