La micropigmentación, es una técnica de maquillaje semipermanente que ayuda a corregir los rasgos físicos de las personas; sin embargo, en el caso de las mujeres que han padecido cáncer de seno, es útil para reconstruir la aureola.
“Consiste en dibujar un pezón en forma hiperrealista en la piel por medio de una máquina rotativa y cartuchos con tinta. Hacemos el dibujo para esta parte del cuerpo, se vea como si fuera de verdad”.
Así lo explicó Alejandra Tierrafría Peña, quien es especialista en esta rama de la belleza, pero también con un toque estético-médico y que conjuntamente con el DIF Tulancingo, ha emprendido una campaña gratuita durante los meses de julio y agosto, que tiene como finalidad fortalecer la autoestima de mujeres que han padecido cáncer de mama y terminaron con una mastectomía, es decir, una cirugía que extirpa el seno por completo.
Tierrafría Peña, explicó que para aplicar la micropigmentación, deben pasar entre seis meses y un año posterior a la operación, en cuanto el médico diga que está dada de alta.
“Para ello, solo deben traer la constancia de alta expedida por el médico para poder realizar este servicio”.
Este tratamiento, dijo la especialista, lo realizan todo el año debido a que los casos de cáncer de mama son muy frecuentes y las personas que vencen a esta enfermedad, pasan mucho tiempo sin poder mirarse al espejo.
“No se sienten completas, incluso se siente incómodas con sus parejas, es un tema de salud mental también. Algunas, llegan con cierta timidez o deprimidas, pero se van muy contentas, por algo les han dado el nombre de guerreras y salen con el autoestima mucho más arriba; es el término de su proceso”.
La entrevistada, refirió que desde hace seis años se dedica a la micropigmentación en cejas, ojos y labios. “Al enterarme que podemos hacer una campaña gratuita para dibujar la aureola del seno, es como agradecerle un poco a la vida todo lo que nos da, ya que cuando hay un proceso de quimioterapias y tratamientos, pega directamente en la economía y todo ello me motiva a devolverles la sonrisa a estas mujeres”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: