La participación de Cuautex, en Intermoda que agrupa 22 marcas textiles con al menos 660 prendas elaboradas en Cuautepec de Hinojosa en Intermoda, una actividad que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.
Así lo dio a conocer, Sergio Emilio Peza, director de Desarrollo Económico del gobierno municipal.
Intermoda dijo el funcionario, es la actividad más importante en el gremio textil en América Latina.
De esta manera, los participantes tienen la posibilidad de expandir rutas de mercado y generar alianzas con otros productores de diferentes partes del país.
“En esta ocasión es mayor el número de empresarios que asisten a diferencia de los anteriores, cada uno de ellos lleva un catálogo digital además de las prendas que se exponen; así los interesados pueden escanear el código y escoger más de 400 modelos nuevos para la temporada, otoño-invierno.
“Estos modelos los estrenaremos en Guadalajara y posteriormente estarán a la venta en el municipio, en lo que sería la tercera edición de Cuautex”.
Dijo también que con lo expuesto en la “Perla de Occidente” también se están interesando compradores extranjeros.
“Siempre existe un riesgo cuando queremos innovar algo, pero afortunadamente a los productores les ha ido bien”.
El funcionario también expresó que después de la pandemia cuando la economía literalmente se cayó y el ramo textil estuvo en su peor crisis, se ha levantado y sobre todo ha cobrado una mayor fuerza.
“Finalmente dijo que la actividad textil en Cuautepec ya que los clientes están esperando también ir para adquirir diferentes tipos de prendas de mucha calidad y sobre todo a precios de fabricantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: