Con la participación de 11 instituciones entre escuelas y organizaciones, se llevó a cabo ayer (jueves) en la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, el Segundo Encuentro de Bandas de Guerra.
El evento fue presidido por María del Carmen Rojas Salinas, presidente del DIF Municipal, así como de la regidora Beatriz Batalla quien dio la bienvenida tanto a los participantes como a los invitados.
De esta manera, las primarias José María Morelos, de Santa Rita; Otilio Montaño, de la cabecera; y Benito Juárez de Almoloya. Las secundarias, Valentín Gómez Farías, de la Venta; Técnica 28 José Vasconcelos de la colonia Benito Juárez y Fraternidad Miguel Ángel Flores Márquez, así como instituciones de Pachuca y del Estado de México ejecutaron las notas de temas que representan parte de la historia de México y marchas militares.
Aunque este no fue un concurso, el presídium y los asistentes, vieron y escucharon la forma gallarda de tocar los tambores y cornetas, siguiendo las órdenes del sargento.
Los temas interpretados por las bandas de guerra fueron entre otras, La Marcha Dragona, Diana, Toque de Bandera y la Marcha de Zacatecas entre otras.
Por su parte, la munícipe Batalla, dijo que este encuentro tuvo como objetivo, el refuerzo de la actividad cívica recreativa y cultural y el que los alumnos tengan una convivencia sana con otras instituciones, así también poderlos preparar para los concursos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: