Alejandro Canek Vázquez Góngora, delegado de Infonavit en Hidalgo deberá resolver todo asunto legal pendiente, para realizar algún tipo de acción en favor del aspirante a la Coordinación de Defensa del Transformación en Morena, Adán Augusto López Hernández, aseveró Isabel Alfaro Morales, coordinadora Territorial Estatal.
“Es algo personal que él deberá atender y nosotros esperaremos los tiempos; es algo que tendrá que atender de manera personal”, declaró la también legisladora federal en torno al primer servidor público vinculado a proceso por incumplir con sus obligaciones alimentarias.
El 11 de julio, el exdiputado local y federal emanado en su momento por el Revolucionario Institucional, obtuvo dicha medida, pese a que en su defensa, ha mostrado en las redes sociales documentos que presuntamente, serían parte de las pensiones cubiertas como lo hizo saber en sus redes sociales en el mes de mayo.
La legisladora comentó que fue una de las que votó en favor de esta ley de deudores alimentarios, conocida como la Ley 3 de 3, publicada el 29 de mayo de 2023, misma que entró en vigor de forma automática.
“Desafortunadamente son situaciones que pasan y repito, tiene que asumir esa responsabilidad y resolver su situación legal primero y verificar con las autoridades su proceso legal”.
La jueza del Trigésimo Primero Penal del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México, Ariadna Welsh López le dictó a Vázquez Góngora un auto de vinculación a proceso por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
En este sentido, Isabel Alfaro comentó que ahora el funcionario federal, deberá hacerse cargo de forma legal de su situación, ya que es acusado de tener un adeudo por 90 mil pesos, mismo que afecta a sus dos hijos menores.
Esto motivó que la jueza capitalina emitiera dicha vinculación a proceso, quien fijó como plazo dos meses para cerrar la investigación del caso en particular, ya que, el exrepresentante popular aparece en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios desde hace más de cuatro meses.
De esta forma, la medida cautelar impuesta en la audiencia se autorizó un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, bajo la carpeta judicial 004/0589/2023, mismo que fenece el día 4 de septiembre de este año.
Por otro lado, la hoy coordinadora territorial indicó que su tarea legislativa no interfiere con sus actividades partidarias, ya que se encuentran en periodo de receso y habrán de reanudar sus actividades el día 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: