Antes de formar grupos al interior de Morena para respaldar a las llamadas “corcholatas” debe haber congruencia entre los principios estatutarios y la inclinación hacia alguno de quienes aspiran a continuar con la Cuarta Transformación, aseveró, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Sociales de Bienestar.
Manifestó que no puede haber una división en Morena, por el contrario, cerrar filas en torno al objetivo trazado que ha tenido un impulso notorio desde 2015 y se consolidó en 2018.
“En el Movimiento no debe haber grupos porque está dentro de nuestros estatutos y lo correcto es seguir con los principios; queremos ver personas convencidas apoyando a quien resulte seleccionado”.
Mendoza Zenteno puntualizó que su encargo como delegado de Bienestar no le permite ser partícipe en eventos políticos, no obstante, cuando se realice la consulta interna hará lo propio.
A pregunta expresa si tiene alguna preferencia hacia alguna de las corcholatas de Morena, sostuvo que todos tienen algo en común, por lo que, habrá de esperar los tiempos para mostrar su apoyo en las urnas.
El delegado federal comentó que no está facultado para acudir a los eventos políticos, ya que, su labor se concentra los siete días de la semana, lo que significa está impedido para tal efecto.
Recordó que solo acudió a los eventos protocolarios encabezados por la jefa del gobierno capitalino, como parte de la firma de convenio de la Zona Megalópolis que incluye al estado de Hidalgo.
Sin embargo, no así, en el caso de Marcelo Ebrard, excanciller mexicano que no visitó a la entidad como servidor público, en comparación de Adán Augusto López Hernández, quien también participó en otros actos oficiales.
En el caso del senador morenista con licencia, Ricardo Monreal, tampoco, al haber asistido a un encuentro con afiliados a la COPARMEX.
No obstante, coincidieron durante el Informe de Actividades del senador Navot Rojas Mancera, realizado hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: