El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, informó que será entre la noche de hoy (martes) o mañana miércoles, cuando quede restablecido en su totalidad el suministro hídrico, tras la avería de los pozos “Peni 1” y “Prepa 2”, los cuales abastecen prácticamente a toda la ciudad.
“El primero ya quedó arreglado y en el segundo, se está trabajando en el rebobinado del motor para su funcionamiento total”.
Tras la numerosa cantidad de reportes por falta de agua potable durante seis días, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo ha realizado la redistribución a nivel de banquetas, para que puedan tener lo elemental.
Agregó que ambos pozos tienen la capacidad de 200 caballos de fuerza, mismos que trabajan las 24 horas, los 350 días del año, mismos que literalmente se quemaron.
Hidalgo Hernández, refirió que el pozo “Peni 1” extrae 80 litros por segundo y abastece aproximadamente al 50 por ciento de las colonias de la mancha urbana; mientras que el pozo “Prepa 2” abastece a las colonias: Guadalupe, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Ruiz Cortines, San Rafael, Lindavista y El Mirador, entre otras.
Dijo que para solicitar agua potable a través de pipas, la sugerencia es que sea de manera grupal y que tengan listas sus cisternas, algún tambo o recipiente donde almacenarla, a ras de piso.
Para ello, el entrevistado dio los siguientes números telefónicos para solicitar una pipa, disipar dudas o atender reportes: 775 75 162 9152, 775 755 84 50, extensión 1180 y el 775 155 23 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: