Pachuca.- Habitantes del municipio de Chapulhuacán exigen justicia para Yaretzi N, adolescente de 12 años de edad que el domingo fue violada y asesinada, luego de que saliera de su domicilio a realizar una tarea escolar.
Los hechos sucedieron el fin de semana, en que de acuerdo a la madre de la víctima, esta le pidió permiso para salir a realizar un trabajo escolar, sin embargo ya no regresó.
Ante ello iniciaron su búsqueda y localizaron a la menor ya sin vida y con huellas de violencia.
Según se dio a conocer, la víctima había sido violada, además de que le habían desfigurado el rostro. Pobladores de este municipio cerraron el paso de Iglesia Vieja -San Rafael, así como la Santa María sobre la México Laredo.
Exigieron que las autoridades detuvieran a los responsables del crimen. Asimismo, solicitaron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.
La presidencia municipal se comprometió a investigar el crimen y detener a los responsables. Sin embargo fueron los pobladores quienes localizaron a los presuntos responsables del crimen, quienes responden a los nombres de Fidel y Jorge N.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, para rescatar a los sujetos, ya que los vecinos amenazaban con lincharlos. Esto originó el enojo de los pobladores, quienes retuvieron a los oficiales policiacos, además de exigir la presencia del alcalde Sergio Meléndez.
Sin embargo este también fue retenido y amarrado, luego de que se entablara el diálogo fueron liberados inicialmente el edil y posteriormente los uniformados.
La Procuraduría de justicia dio a conocer que se inicia una carpeta por estos hechos, e informaron que los presuntos responsables aún no habían sido puestos a disposición por las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: