La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, recibió la semana pasada equipo de buceo, por parte de la Fundación Hilda Félix, con lo que fortalecen y amplían el equipo de la corporación para dar una mejor respuesta ante situaciones adversas en cuerpos de agua.
La Fundación hizo entrega de seis equipos completos que incluyen gafas de buceo con un marco de observación de gran angular de 180 grados, con vidrio templado de alta definición, manguera de respiración completamente seca, y aletas de buceo profesionales.
En la entrega de esta donación, Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, mencionó que esta donación de equipo será de mucha utilidad para los elementos de la corporación que prestan ayuda en rescates acuáticos en presas o lagunas del municipio o de municipios aledaños como Cuautepec, Acaxochitlán, Singuilucan o Tulancingo.
El funcionario, junto con el alcalde Dante Cárdenas, esperan que esta donación sea la primera de muchas, para que se siga fortaleciendo el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, pues continuarán tocando puertas y realizando las gestiones necesarias para obtener más equipo y capacitaciones que les ayude a enfrentar con mejores herramientas las labores de rescate que se les presentan.
Finalmente, el titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, aprovechó para seguir exhortando a la población a prevenir incendios y denunciar a quienes los provoquen, al número 775 116 40 43, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: