El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores dio a conocer que volverán a implementar las multas económicas, a quienes participen en riñas durante las festividades anuales en honor a Santiago Apóstol, principalmente en la Santiagada.
Esto con la intención de que el evento más representativo del Santiago Tulantepec, tenga un desarrollo sin violencia, comentó el presidente Cárdenas Flores.
Las sanciones, informó, serán de hasta diez mil pesos para quien participe en riñas durante la festividad en la que estarán ocho toros de lidia en el encierro.
El edil recordó que el año pasado se implementó esta medida y redujo considerablemente las riñas, gracias a la difusión que se le dio a través de redes sociales y en lonas en las inmediaciones y en las entradas donde se arma el encierro de los toros.
La Santiagada es el evento más emblemático de la Feria de Santiago, en el cual, se arma una especie de redil a lo largo de la Avenida México, entre las calles Luis Camacho y el Lienzo Charro, y sueltan toros de lidia con un peso cercano a los 500 kilos, para que quien desee baja al encierro, enfrente a los astados.
La afluencia esperada para este evento se estima entre 10 y 12 mil personas, misma que podrán hacer uso de unas gradas pagando un acceso de 100 pesos, recibiendo, además, un sombrero.
El presidente municipal aseguró que la vigilancia será estricta durante toda la feria, pero especialmente en este evento, en el que se recibe apoyo, sobre todo de Cruz Roja Tulancingo, y elementos de Protección Civil de los municipios aledaños para atender cualquier situación.
Así mismo, indicó que la corporación de Seguridad Pública del municipio, se estará coordinando con las corporaciones homólogas de los municipios de la región, estatal y Guardia Nacional para el resguardo del orden en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: