Vecinos de Huapalcalco solicitaron a las autoridades correspondientes, la continuación de la ciclopista del bulevar Huapalcalli o la construcción de banquetas sobre la carretera que constituye el acceso a tres planteles educativos, dos de ellos de nivel básico.
Dicha petición la hicieron a las autoridades estatales, en las mesas de acercamiento a la población, que realizó el Gobierno de Hidalgo, en Huapalcalco, el pasado martes, pues consideran peligroso caminar por una vialidad que no tiene pasos peatonales ni balizamiento.
Colonos y padres de alumnos de la Telesecundaria 402 “Benito Juárez”, expusieron que tienen la necesidad de caminar al menos 800 metros a orillas de una carretera, sin ningún tipo de protección, para llegar a dicha escuela y al Jardín de Niños, representando un riesgo para la comunidad estudiantil.
Explicaron que son 120 alumnos de la Telesecundaria, aparte los niños y padres de familia del jardín de niños, además de los paterfamilias y alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo, que se desplazan en bicicleta.
Aseguraron que en su diario transitar, no obtienen respeto de los automovilistas ni a la entrada ni al salir de las escuelas, por lo que entregaron una petición por escrito a las autoridades estatales y municipales.
El gobierno municipal, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que se comprometieron a reforzar la seguridad vial, con un agente de Movilidad y Transporte, que auxilie a los peatones, además de que, adelantó, que platicará con el área de Obras Públicas municipal para saber qué se puede hacer para darles la seguridad peatonal mientras surja un proyecto idóneo para esa parte del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: