Por Paloma Pérez

Tras las acusaciones vertidas por la diputada federal del Revolucionario Institucional, Norma Aceves Mejía, en contra de quienes dimitieron hace unos días, su homóloga local, Michel Calderón Rodríguez, calificó a la dirigencia nacional de convertirse en un Tribunal de Inquisición.
“Hoy acusan a diversos militantes por supuesta corrupción y por actuar con negligencia en el desempeño de sus cargos; a las diputadas y diputados federales del PRI, habrá que explicarles lo que es el principio de presunción de inocencia del debido proceso y que nadie resulta responsable hasta que se le demuestre lo contrario”.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, lamentó que ahora la postura sea otra y “hagan lo que quieran con los derechos humanos establecidos en la Constitución”, al hacer alusión a las denuncias presentadas por la legisladora federal, mismas que sostuvo, están basadas en supuestos y carecen de pruebas fehacientes.
“De lo que critican y acusan a diario, se han convertido en un fiel reflejo; las denuncias presentadas por la diputada federal Norma Aceves Mejía, se integran de supuestos y dictados desde la soberbia y la sinrazón de sus autores: la dirigencia nacional del PRI”.
Calderón Rodríguez fue más allá. Señaló que será a través de las indicaciones de éstos, que actuará la Comisión de Justicia Partidaria, bajo la manipulación de la democracia interna del PRI.
Por este motivo, conminó a la legisladora federal del tricolor, a que acuda ante las instancias correspondientes para hacer válidos sus dichos y no sea solamente, afirmó, ante una Comisión “a modo” y con dueños.
Michel Rodríguez afirmó que el dicho de “lo mejor del PRI se queda en el PRI”, no corresponde a la realidad, ya que las decisiones de la militancia fueron secuestradas además de pasar por alto los estatutos del partido y, sin contar que pasan una y otra vez los derechos de quienes permanecen en sus filas.
Reprobó que ahora, se sientan dueños del PRI, por lo que, aseveró, “lo peor del PRI hoy dirige al PRI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: