En respuesta a reportes de vecinos de las colonias Guadalupe y Javier Rojo Gómez, relacionados con el estacionamiento de plataformas de tráileres, la titular de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, dio a conocer que existe un programa que en conjunto con las direcciones de Protección Civil, Reglamentos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevan a cabo para el retiro tanto de estas estructuras como de automóviles viejos.
Respecto a las plataformas, el reporte más reciente corresponde a la calle Tolteca, de la colonia Guadalupe, la entrevistada dijo que es necesario que los vecinos también colaboren dando aviso a la corporación vial, para que se haga el retiro.
En este sector, los informantes dijeron que este remolque tiene más de dos semanas que se encuentra ahí y durante las noches, no se ve.
Esta situación se replica en la calle Javier Rojo Gómez, de la colonia del mismo nombre, donde la estructura de una pesada unidad permanece por lapsos prolongados.
Osorno Rodríguez, explicó que en primera instancia, notifican al propietario y en caso de que no atienda al requerimiento, proceden al arrastre de la plataforma.
Puntualizó que en caso de que la estructura presente deterioros tanto en la madera, como en los metales o neumáticos, proceden también a la sanción, puesto que puede ser un foco de contaminación, esto en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente.
Dicho operativo, es paralelo al retiro de vehículos abandonados puesto en marcha hace un año, el cual obedece a reportes de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: