Por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por más de18 millones de pesos, un juez de control vinculó a proceso a Víctor Eloy P. O., exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de Hidalgo.
El 13 de junio, agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aprehendieron al imputado.
Durante la pasada administración del expriista Omar Fayad Meneses, el presunto se desempeñaba como subalterno del Martiniano Vega Orozco, exoficial mayor contra quien al menos hay dos órdenes de aprehensión que la PGJH busca cumplimentar, según expedientes judiciales.
El sujeto fue presentado ante un juez de control la semana pasada, para que se definiera su situación legal en audiencia inicial; no obstante, el exservidor se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal.
Posteriormente, en continuación de audiencia, que se llevó a cabo la noche del 18 de junio, un juez dictó su vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar impuesta de prisión preventiva, por lo permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Asimismo, se determinó un plazo de cierre de investigación complementaria de cinco meses.
Según la PGJH, que encabeza Santiago Nieto Castillo, los hechos investigados ocurrieron mientras el imputado se desempeñaba como director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, de donde se desconoce el rumbo de un recurso económico que estaba destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: