Como parte de los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua, se llevó a cabo el Primer Concurso Gastronómico denominado “Cuautepec Tierra de Sabores”, convocado por la Dirección de Turismo.
La actividad tuvo verificativo en el jardín Felipe Ángeles donde los 20 participantes, demostraron sus habilidades para la preparación del “Pollo a la Disco”, que se ha vuelto el platillo distintivo que de igual manera, permitió a este municipio a obtener la insignia de Pueblo con Sabor el año pasado, así como otros platillos.
Como requisito básico, cada degustación tenía que llevar como ingrediente principal, gualumbos, que son las flores del maguey, conocidos también como “patas de gallina de cerro”.
Así el jurado calificador con especialistas en gastronomía y turismo ajenas al municipio para generar imparcialidad, calificaron los siguientes rubros: presentación, originalidad, cumplimiento de ingredientes y utensilios tradicionales y sazón.
El primer lugar fue otorgado para Germán Olmedo Mora, del centro de Cuautepec; el segundo lo obtuvo Heriberto Ortega Martínez de Tezoncualpan con un pollo a la mantequilla y con la preparación de carne de puerco con chiltipín, José Guadalupe Ortega Lechuga, vecino de Santa Elena Paliseca, se llevó el tercer puesto.
Primer lugar: Gualumbos “La Marañona” por German Olmedo Mora de la Colonia centro de Cuautepec.
La premiación estuvo a cargo del presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien reconoció el esfuerzo, dedicación y el talento de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: