Dos sujetos fueron captados en el momento que cometían ilícitos en diferentes sectores de Tulancingo, cuyos hechos quedaron registrados en cámaras de vídeovigilancia.
El primero, ocurrió en una privada de la calle Manuel Fernando Soto, en el centro de la ciudad de Tulancingo, donde un sujeto se percata que nadie lo vea, luego aprovecha su altura y agilidad, para después apoderarse de una cámara, misma que arranca y una vez que lo logra, se echa a correr.
No lejos de ahí, incluso en la misma arteria, hace aproximadamente un mes, se presentaron los robos en un taller de zapatos y un taller de costura, propiedad de una mujer que acude frecuentemente a la Ciudad de México, a recibir quimioterapias.
También, otro varón, en el Rancho Nuevo Fraccionamiento, sigilosamente se acerca a un automóvil; se coloca de espaldas y trata de abrir las puertas del vehículo, aprovechando que es de madrugada.
Sin embargo, vecinos de esta demarcación comentaron que este sujeto, en varias ocasiones ha merodeado el fraccionamiento, aunque no ha consumado robo alguno, por lo que tampoco han iniciado denuncias en su contra.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, dijo que es importante, que se mantengan en comunicación constante con su enlace vecinal y en caso de robo o que vean personas sospechosas, lo reporten de inmediato porque algunos avisos son hasta media o una hora después de que sucedió el hecho.
Además, solicitó que cuando alguna persona sea víctima de robo de automóvil o desvalijamiento del mismo, robo en casa habitación o negocio, acudan a la agencia del Ministerio Público a denunciar estos hechos constitutivos de delito; de otro modo, aunque el responsable sea detenido por la policía, será puesto en libertad, en el término constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: