El fundador del colectivo Quórum, Arlan Olvera, señaló que se puso en marcha a través de esta plataforma, la llamada Ruta Queer, para que establecimientos comerciales, obtengan un distintivo de no discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+.
Preciso que a través de esta plataforma, se pidió a los integrantes de la comunidad que si habían tenido algún tipo de agresión, pudieran llenar un formulario. De esta manera dijo que cuentan ya con una radiografía, de cómo se encuentra la situación en el Estado.
Refirió que se conoce que algunas cafeterías, sobre todo es donde hay mayor discriminación, ya que a los clientes que pertenecen a alguna comunidad, se les envía la cuenta antes o se les cambia a los rincones. También se ha detectado que en ocasiones no se les brinda el servicio.
Otra parte importante donde se tiene este problema, destacó, es en el transporte público, en los taxis que son acusados de no prestar el servicio a pasajeros por su vestimenta, lo mismo ocurre en las combis y camiones.
En dos años señaló que tienen 50 denuncias por discriminación, sin embargo se tiene que la mayoría ocurre en la calle, donde las personas agreden de manera verbal, pero también han llegado a golpes físicos.
Dijo que se han iniciado la denuncias, sin embargo es muy complicado poder dar seguimiento, ya que la mayoría de los casos no se conoce a los agresores.
Através de este colectivo, también se pueden realizar cursos de violencia que ofrece la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y al término se entrega un distintivo al establecimiento de no discriminación.
Esta ruta se ha denominado Queer y dijo qué la capacitación es totalmente gratuita, ya que se busca además de la visibilización, la sensibilización hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: