La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció la entrega de poco más de mil 600 árboles, para que sean plantados en diferentes áreas del municipio de Santiago Tulantepec.
El anuncio se realizó el pasado fin de semana, durante el inicio del programa de intervención ambiental en la colonia Ventoquipa, en la que se plantaron 35 ahuehuetes y 20 cedros, que donó el municipio de Santiago Tulantepec.
El director de ecología municipal, Juan Irving Rodríguez Alvarado, explicó que previo a esa entrega por parte de Semarnath, se hizo un censo de áreas verdes en la demarcación, que incluyeron ubicación georeferenciada de las áreas, dimensiones del área verde, propuesta de especies que se pueden adaptar a la zona, entre otras especificaciones.
Dicho censo fue entregado a la secretaría y evaluado por sus áreas correspondientes, aprobando la viabilidad para entregar y plantar mil 611 ejemplares de varias especies, en 26 áreas públicas y tres de dominio privado.
Rodríguez Alvarado detalló que los mil 611 ejemplares están divididos en 300 encinos, 411 cedros blancos, 200 pino greggii y 700 pinos pseudostrobus y deberán ir a recogerlos a donde les indique la Semarnath para hacer el plan de ´plantación.
El funcionario municipal resaltó que el documento entregado a la Semarnath, resalta la corresponsabilidad de los delegados de las áreas que se reforesten que, junto a la dirección de medio ambiente municipal serán responsables del crecimiento y desarrollo de los árboles.
En el evento estuvieron presentes directivos de la fábrica Santiago Textil, colonos de Ventoquipa, integrantes de la asociación civil del manantial de cangrejos, además del alcalde Dante Cárdenas y demás funcionarios municipales.
Autoridades estatales y municipales, resaltaron la coordinación de esfuerzos para este tipo de programas, puesto que en el caso de Ventoquipa se pretende convertir en una zona protegida estatal y municipal y se concrete el nombramiento de Parque Ecológico de Ventoquipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: