Quien fuera director de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor en la administración de Omar Fayad, fue detenido por elementos de la Procuraduria de Justicia de Estado de Hidalgo, por el presunto delito de peculado agravado por un monto superior a los 18 millones de pesos.
Victor Eloy N, fue aprehendido esta mañana sobre el bulevar Ramón G.Bonfil en la capital del estado.
El Ministerio Público ha solicitado a la autoridad judicial fecha y hora de la audiencia inicial, con la finalidad de que esta representación social formule imputación.
El recurso económico motivo de la investigación, estaba destinado a la compra de insumos para atender la contingencia de salud pública por la COVID-19.
El ex funcionario detenido forma parte del equipo de funcionarios del ex oficial mayor, Martiniano Vega Orozco, cuanta con dos órde-nes de aprehensión en su contra, que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aún no ha podido ejecutar.
Según la solicitud de amparo 663/2022, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, un juez de control del Distrito Judicial de Pachuca informó que el 25 de abril pasado, giró una orden para que el exservidor sea detenido.

Un comentario en «Detienen por peculado a<br>exfuncionario de O.Fayad»
  1. Aun no se ha dicho la razón por la cual se ha excluido al exejecutivo estatal, en las investigaciones y de los procesos que se siguen en contra de varios presidentes municipales, así como de funcionarios del primer nivel, durante el gobierno del estado que encabezo el licenciado Omar Fayad Meneses, que ha llevado a la cárcel al responsable, de ese entonces, de Radio y Televisión de Hidalgo y recientemente al encargado de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor, porque supuestamente en unos casos se destinaron recursos en obras distintas a las autorizadas y en otros por malversación de recursos públicos. Al parecer el estado de Hidalgo esta recibiendo un trato diferente al que dieron en los casos, ya judicializados de los gobernadores Cesar Duarte de Chihuahua y Javier Duarte de Veracruz, actualmente en prisión y de funcionarios otras partes de la republica, en los que por lo menos los señalan como probables responsables por omisión de esos delitos, puesto que al ser los jefes del ejecutivo, sin duda estaban enterados de lo que hacían y dejaban de hacer sus colaboradores, pero no obstante, por lo menos se hicieron los desentendidos de lo que estaba pasando. Alguien se atreverá a hablar o los detenidos actuaron por cuenta propia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: