La tercera ola de calor en el país, que contempla temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados, mismas que afectan a 22 estados del país, incluido Hidalgo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tendrá efectos por lo menos otros cuatro días.
La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó que en el Valle de Tulancingo, se registró una temperatura de 30 grados centígrados y para este martes, mañana (miércoles) y el jueves, las condiciones serán iguales, con escasas posibilidades de lluvias.
El director de Protección Civil (PC), Jesús García Ávila, comentó que el sábado y domingo, temperatura fue en promedio de 29.7 grados centígrados.
El funcionario, agregó que las temperaturas máximas en años anteriores han sido menores a este 2023, pues han oscilado entre los 27 y 28 grados.
Aunque hay un antecedente en el mes de febrero de 2019, cuando el mercurio llegó hasta los 30.6 grados centígrados.
Pese a estos calores atípicos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no ha reportado casos de personas que ameriten ingresar a algún nosocomio de esta instancia por golpes de calor o insolación.
Sin embargo, para evitar estos imprevistos en la salud, recomienda que en caso de ser necesaria la exposición al sol, es importante que la población se vista con ropa ligera y colores claros, y al salir a la calle utilizar sombrillas, gorra o sombrero para proteger la cara y el cuerpo.
Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, asimismo usar protector solar.
No exponerse a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde. Si se realiza trabajo al aire libre, hacerlo en las primeras horas de la mañana o después del periodo antes mencionado.
Para evitar que se acumule el calor al interior del vehículo, bajar las ventanillas minutos antes de subirse.
Del mismo modo, se establece que son estas las causas de mayor atención médica en las Unidades Salud, durante épocas de intensas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: