El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que la construcción del segundo cuerpo del tramo carretero que va desde el entronque Pitula a la caseta conocida como San Alejo, iniciará en julio próximo.
El presidente municipal, comentó que ya fue informado por el ingeniero Jorge Delgado, director de infraestructura del Grupo Omega, que el próximo mes de julio comenzará la construcción del nuevo cuerpo carretero en el tramo mencionado, que va del kilómetro 85 al 112 aproximadamente, por lo que contará con cuatro carriles.
Comentó que ha solicitado una cita para el próximo martes, para que los encargados de Obras Públicas del estado platiquen con Grupo Omega y terminen de ponerse de acuerdo, pues como municipio ya tienen conocimiento de ello e indicó que les ha ofrecido todo el apoyo para la construcción de esta ampliación de la carretera.
Reiteró que el martes se reunirán tanto la empresa como las autoridades estatales, para continuar las pláticas con el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, incluso adelantó que el 17 de este mes, sobrevolarán el área junto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Los trabajos de mediciones comenzaron desde finales de abril, pues se pudo observar a personal de la empresa constructora, haciendo mediciones en la parte oriente y sur de la carretera, la cual por ser solo de dos carriles, se registran muchos accidentes mortales.
Grupo Omega, es un grupo constructor que se fundó en 1982 y entre sus obras carreteras está la México – Tuxpan, Durango – Mazatlán, Libramiento Mexicali, México – Puebla, San Luis Potosí – Matehuala, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: