Ante el combate frontal contra el robo de hidrocarburos y el desmantelamiento de bandas delictivas, así como los llamados narcotúneles, Hidalgo está por debajo de los índices delictivos, aseveró, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del gabinete de seguridad, el encargado de la política interna comentó que las políticas transversales que instrumenta el gobierno estatal, permitirán que una vez más, se eviten tragedias como la de Tlahuelilpan.
“Es hacer conciencia entre la población de que, no hay por qué volver a vivir estos hechos lamentables, sin embargo, ustedes –los reporteros- han visto imágenes de tomas clandestinas que se salen de control, producen llamas y demás, y, si no se tiene el control de salvaguardarse, puede aparecer una nueva tragedia”.
Por ello, la política transversal está encaminada a buscar que la población sea cuidadosa y se logre una verdadera cultura de la denuncia, porque afirmó, el saber quién o quiénes son los posibles responsables del manejo ilegal de hidrocarburos o mejor conocidos como huachicoleros, no será suficiente, en tanto, no se tomen medidas contundentes.
Detalló que este tipo de acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales, así como la población, servirán para impedir que, una vez más, existan eventualidades que cobren la vida de personas inocentes.
Si bien, la obligación del gobierno estatal, dijo, es atender cada una de las denuncias ciudadanas, además de emprender estrategias como son los operativos en puntos que pudieran considerarse como delicados, es indispensable que la sociedad tome conciencia de los riesgos.
“La población en ocasiones siente temor; es importante alejarnos de conductas delictivas y denunciar. Cierto, que la gente piensa que si al denunciar al jefe de la policía esté coludido con el jefe de la banda, pero en eso estamos empeñados a demostrar que, día con día, que las cosas han cambiado”, apuntó.
Aseveró, el combate a la delincuencia va en serio, muestra de ello, son los resultados obtenidos, por lo que, esto ha significado ahorros multimillonarios gracias a las acciones emprendidas en un año de gobierno.
“Sabemos que en este gobierno va en serio el combate a la delincuencia; sabemos que así nos vamos a ganar la confianza de la gente, porque van a denunciar y, a partir de ahí, vamos a operar para regresar la paz y la tranquilidad al estado. Ése es el propósito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: