Por lo menos 20 casos, tanto de violencia a menores y como bullying escolar en el lapso de un año, han sido canalizados por la Asamblea Municipal, a instancias gubernamentales.
En esos términos se expresó Luz Lizbeth González Terrazas, regidora del ayuntamiento de Tulancingo, quien preside la comisión de Niñez, Juventud y Deporte. Esto a razón de la conmemoración del Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas, que se celebra el 9 de junio.
Agregó que a los regidores les corresponde la parte de prevenir estas situaciones o de crear reglamentos de participación infantil, que busquen regular y reducir los índices de bullying. “Precisamente por ello se creó el reglamento de SIPINNA el año pasado, que busca establecer el protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes”.
La munícipe dijo también que ayer lunes, se presentó y aprobó el acuerdo para formalizar el concurso de oratoria, cuya convocatoria se emitió en días pasados en que los ganadores integrarán el cabildo infantil y de adolescentes.
En este sentido, expondrán propuestas de política pública a la Asamblea Municipal, mismas que se trabajarán en las comisiones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: