El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, lamentó que alrededor del 50 por ciento fraccionamientos construidos en la zona sur de Pachuca, no han sido municipalizados, por lo que cuentan con graves problemas de infraestructura.
El funcionario resaltó que debido a problemas de planeación, ejecución y corrupción, los fraccionamientos que se ubican en la zona sur de la capital, fueron construidos debido a que las administraciones pasadas del PRI, les prestaron todas las garantías y ofrecieron los permisos necesarios para ello.
Sin embargo dijo de haberse contado con un de planeación y un Atlas de riesgos, se hubiera determinado que en esos lugares ni siquiera eran apto su construcción, debido a las inundaciones que se registran.
Refirió que en estos sitios hay un grave problema de infraestructura, entre estos reencarpetamiento, obras hidráulicas y áreas verdes, las cuales fueron otorgadas a los ayuntamientos y posteriormente se dieron permisos de construcción.
No se generaron los servicios básicos para estos fraccionamientos y el problema resaltó el funcionario, es que ni siquiera hay capacidad para ello, hubo una mala planeación de desarrollo.
Miguel Tello resaltó que este gobierno tratará de apoyar en la solución de este problema, ya que dijo si bien no es un asunto que sea rentable políticamente, si debe serlo de manera humana, por lo cual ya se han tenido algún unas reuniones y parte de su equipo ha realizado algunas visitas a estos fraccionamientos.
Resaltó que en las próximas semanas realizará una recorrido de trabajo para conocer más sobre cómo se encuentra la situación y en qué se puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: